CÓDIGO DE CONDUCTA VIRTUAL

USO DE CÁMARA Y MICRÓFONO. Durante la clase todos los alumnos deben permanecer con su cámara abierta. Los micrófonos deben permanecer cerrados hasta que el maestro indique lo contrario.

USO DEL CHAT. El uso del chat será exclusivo para comentarios o preguntas sobre la clase. No se permite rayar, interrumpir o compartir pantalla mientras se desarrolla la clase. Sólo podrá compartir pantalla cuando el maestro lo indique.

DESHONESTIDAD ACADÉMICA. La deshonestidad académica será penalizada por: Anulación del trabajo y requerirá volverse hacer con una penalización del 30% de su calificación.

USO DE SU NOMBRE REAL. En las clases virtuales se requiere que el alumno se identifique con su nombre real. En actividades generales transmitidas por Zoom ingresar con el nombre y grado del alumno. No se permitirá la entrada personas con nombre no identificado.

LINKS DE REUNIONES Y EVENTOS. Por seguridad de nuestra comunidad escolar, no se permite compartir links, códigos o enlaces de reuniones o eventos institucionales que se realizan en las diferentes plataformas de transmisión.

SANCIONES. Cualquier acción contraria a los lineamientos antes establecidos será acreedor a una sanción directamente proporcional a la falta que puede ser desde una llamada de atención hasta una suspensión virtual.

VIGENCIA DEL REGLAMENTO ESCOLAR. El Código de conducta escolar, la filosofía y valores institucionales están vigentes en la modalidad virtual. La comunicación positiva y abierta, la honestidad académica, la sana convivencia en el marco del respeto en todo y hacia todos son actitudes que nuestra comunidad escolar deberán practicar.