Ahora que hemos vuelto a la presencialidad del salón de clases,  se nos han permitido volver a escuchar de primera mano, las preguntas que surgen en la mente de los estudiantes, sin duda así era antes de la pandemia, pero ahora, después de haber estado respondiendo a través de las aulas virtuales, usando un chat y/o preguntas en vivo, levantando la mano virtual y demás…en este regreso a los salones las preguntas toman un sentido nuevo, al parecer las valoramos más que antes.

Así sucedió con la maestra de inglés, la maestra Eymy, quien en una de sus clases con los alumnos del 2º B recibió muchas preguntas relacionadas con el tema de clase, los dinosaurios. Al descubrir que había preguntas que superaban su conocimiento, la maestra recordó que justo a unos 300 metros del Instituto (ISAR) se encuentra otro instituto, el Instituto de Investigación de Geociencias, que tiene su sede en la Universidad de Montemorelos y que ahí había un experto que podría contestar a las preguntas de los estudiantes.

El Dr. Luciano Gonźalez es el encargado de dicho instituto, ahí el instituto tiene la misión de descubrir, compartir y fomentar un entendimiento de la naturaleza y su Creador fortaleciendo una cosmovisión bíblica en cuanto a los orígenes de la vida.

Fósiles, ejemplares de dinosaurios a escala, contenido digital y demás material fue lo que cautivó a los estudiantes en su visita al experto en el Instituto. Esperamos que las vocaciones científicas se hayan despertado en los niños y las niñas que visitaron este jueves al Dr. González.

Conoce más sobre el Instituto en su sitio web oficial.

Mira más fotos de la visita aquí.