El Instituto Soledad Acevedo de los Reyes celebró del 6 al 10 de junio del 2022 la Semana de la Ciencia y Eco-Tecnología.
La convocatoria fue para los estudiantes de primaria, divididos por etapas (categorías) las cuales presentaron distintos proyectos. Los profesores fueron asesores de cada uno de los proyectos y cada equipo, junto con sus miembros y padres de familia se reunían en casa para elaborar, armar, practicar y colaborar en el esfuerzo de presentar sus prototipos y propuestas al jurado correspondiente.

Contamos con un jurado conformado por docentes de la Universidad de Montemorelos, profesores propios de la escuela y el Coordinador de Ciencia y Tecnología de la Región 5 de la Secretaría de Educación Pública de Montemorelos, Nuevo León, el profesor Luis Ángel Alanis Álvarez.

A continuación los equipos que obtuvieron las puntuaciones más altas en la evaluación:

Semana de la Ciencia y Eco-tecnología
Eapa A
Proyecto: Calentador ecológico
Alumnos: David Cardiel, Ian Caro, Kail Ponce y Javier Vásquez.
Etapa B
Proyecto: Filtro de agua casero
Alumnos: Meredith Estrada, Jaycie García, Emily Hernández y Brandon Bejarano.
Etapa C
Proyecto: Salvando al planeta
Alumnos: Zylvia Estrada, Camila Vázquez, Amelie Gaona, Constanza González y Jonathan Mariano.

Felicitamos también a los demás equipos que participaron y animamos a todos los demás estudiantes a participar en la siguiente edición y conocer más propuestas e ideas para mejorar nuestro entorno y cumplir con el objetivo de la #EducaciónAdventista de restablecer el mundo que nuestro Creador nos regaló.

Revive la Semana de la Ciencia y la Eco-Tecnología en nuestros videos de la página en Facebook