Visita a Estación Radial – UM

El día 12 de octubre del presente año, los alumnos de Sexto Grado B, realizaron una visita a la Escuela de Comunicación de la Universidad de Montemorelos, donde muy amablemente el Mtro. Tenison Shirai, director de UMtv realizó las gestiones para que los pudieran recibir en las instalaciones desde donde se transmiten algunos de los programas en vivo y grabados de la Universidad de Montemorelos y donde los niños tuvieron la oportunidad de participar en la primera edición del programa en vivo “Comuni-kids”.

Anticipadamente la Licenciada Ana Elisa Mena, docente de la misma facultad, les dio una clase a los niños de cómo preparar su guion, mismo que fue con el que participaron en dicho programa. Los niños interactuaron con Rocío Vázquez como locutora y estudiante en Comunicación y Medios y bajo los controles del Ing. David Cárdenas.

En la asignatura de Español, los niños están llevando a cabo la Tercera Práctica Social de Lenguaje titulada: Elaborar un programa de radio, cuyo propósito principal es que escriban un guion para transmitirlo en un programa de radio. Esta fue una experiencia inolvidable para cada uno de los niños, objetiva y divertida.

Visita AAA
La Comisión Acreditadora Adventista, es una agencia acreditadora de los programas académicos de todas las escuelas e instituciones adventistas alrededor del mundo, es la autoridad para instituciones de nivel superior hasta el nivel básico.

Esta comisión visita a las escuelas para aconsejar y motivar a seguir los planes académicos y administrativos que rigen a las Escuelas Adventistas. Visitaron un grupo de autoridades y miembros invitados de distintas instituciones.

Los visitantes fueron:
Dra. Yanet Cima, Prof. J. Enrique Dzul, Mtro. Isaac Corral, Profr. Javier Ordoñez, Profr. Samuel Lara, Mtro. Juan Jorge Acuña, M.B.A. Dayrin Ortega, Profra. Elizabeth Medrano, Profra. Yolanda Ovando.

Bautismo Bryan
El resultado del esfuerzo que se da en las clases, la mentoría y los buenos consejos, así como el modelaje de docentes hace que estudiantes como Bryan Martínez se unan a la decisión de demostrar de manera pública, su pertenencia a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través del bautismo. La #EducacionAdventista transforma.

Recibiendo del director, el profesor José L. Jiménez el libro de obsequio que se le da a los recién bautizados.

Día Mundial de la Alimentación
Estudiantes de 3º de Primaria fueron acompañados por su maestra, la profesora Sara Elizondo y por la coordinadora de la Primaria, la profesora Verónica Murrieta a repartir comida a un hospital de la localidad.
Cumpliendo su misión de servicio y promoviendo el #DiaMundialdelaAlimentacion #WorldFoodDay entregaron a familiares de pacientes internos y hasta a los trabajadores de la Cruz Roja.