Marco Filosófico

Los educadores del Instituto Soledad Acevedo de los Reyes creen que Dios es el Creador y Sustentador de la tierra y de todo el universo; es la fuente del verdadero conocimiento, de la Sabiduría, de lo bueno y lo bello.

Dios es el Creador y Sustentador del universo. Hizo al ser humano de manera perfecta, a su semejanza, y lo dotó de la facultad de pensar, decidir y hacer. El hombre tiene la capacidad de investigar la naturaleza y comprenderla. De esta manera, si es comprendida a la luz de la Palabra, el hombre, dirigido por el Espíritu Santo puede transmitir este conocimiento a otros para que conozcan la verdad. El hombre se rebeló contra Dios, ocasionando la pérdida de su condición original, afectando a toda la creación sumergiendo a este mundo en un conflicto cósmico entre el bien y el mal. Aunque de manera imperfecta, el mundo y el hombre aún reflejan su origen divino.

Dios tomó la iniciativa enfrentando el problema del pecado con la muerte de Cristo, quien es el fundamento de la creación. De esta manera Dios busca restablecer su relación con la humanidad, separada de él por causa del pecado. Dios se revela a través de Jesús y se relaciona con los seres humanos de manera personal. Así, presenta su propio carácter como la norma fundamental.  El plan de Dios tiene el propósito de restaurar a los seres humanos a la semejanza de él y devolver al mundo a su estado original perfecto y de armonía, otorgándoles la esperanza de la vida eterna y la promesa de una tierra nueva. 

El Instituto Soledad Acevedo de los Reyes y sus educadores, fundamentan su modelo educativo en la fuente básica que es Dios. En su sentido más amplio, el Instituto Soledad Acevedo de los Reyes, es un medio para que los estudiantes restablezcan su relación original con Dios, desarrollen una mente y carácter cristiano, se capaciten física, mental, espiritual y socialmente para una vida de servicio abnegado hacia sus semejantes.

 El Instituto Soledad Acevedo de los Reyes educa integralmente a niños, adolescentes y jóvenes, en ambientes y con recursos de calidad que despiertan su compromiso con la búsqueda de la verdad, con el desarrollo de su carácter, con su aprendizaje y lo preparan para una vida de servicio abnegado en el mundo.

 El Instituto Soledad Acevedo de los Reyes opera bajo un Modelo Educativo que prepara egresados con una cosmovisión bíblica que les ayuda a enfrentar las realidades de la vida práctica de manera sabia y con las competencias apropiadas en su etapa de desarrollo, para continuar su compromiso educativo con espíritu de servicio abnegado.

Cuenta con un recurso humano capacitado profesionalmente y con un alto compromiso en la docencia.

Tiene un modelo administrativo y financiero que lo hace autosustentable y que atiende las necesidades del aprendizaje para ofrecer un servicio educativo con calidad.

Es un sistema de escuelas integrado y articulado en sus procesos, que identifica y planifica estratégicamente sus oportunidades de desarrollo, que usa la tecnología haciendo más eficientes sus servicios, es ágil para aprovechar las oportunidades de recursos alternos para un desarrollo sustentable, hábil para comunicarse con sus públicos y más generosa.

El sistema educativo y las instituciones de educación adventista de la Unión Mexicana del Norte se identifican como un programa educativo de nivel básico y medio superior de prestigio en el país.

» AMOR. Es la esencia misma del carácter y del reino de Dios expresado a través del servicio a él y a nuestros semejantes y que nace como resultado de una relación y el conocimiento de Dios.

» INTEGRIDAD. Es la expresión de la verdad en la vida práctica, coherente con la voluntad de Dios, volviéndola pura, honesta y trascendente.

» TEMPERANCIA. Es el uso moderado de lo bueno y la abstención total de lo que es perjudicial.

» RESPETO. Es la correcta comprensión de los límites permitidos hacia nuestros semejantes y hacia las cosas creadas por Dios, a fin de ofrecerles un trato digno y justo.

» FE. Es estar seguros de lo que esperamos en Dios y convencidos de lo que está expresado por su Palabra.

» SERVICIO. Es todo acto realizado en nombre de Dios con abnegación, pasión y compasión a la iglesia, al prójimo, a la sociedad.

» EXCELENCIA. Es el mejoramiento continuo en todos los aspectos y áreas de la vida.

Únete a la familia isar

¡Inicia tu proceso de admisión hoy!