Según información de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), el corredor migratorio México-Estados Unidos es el más transitado del mundo, al ser Estados Unidos de América el principal destino de la migración mundial actualmente.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las agencias humanitarias ADRA y CADENA se han unido para el proyecto Voces en el camino, que busca hacer conciencia en los niños de México sobre el tema de los migrantes (personas en situación de movilidad) a través de distintas estrategias.

Nuestra institución ha sido elegida para iniciar con ese proyecto en Nuevo León. Estudiantes y voluntarios de la Universidad de Montemorelos han estado en las aulas compartiendo el libro Me llaman migrante, y capacitando a los niños y profesores en la promoción de la empatía y la solidaridad para quienes viven en esa situación de movilidad.

Autoridades institucionales como del gobierno municipal estuvieron presentes en la clausura del evento, donde testimonios de nuestros estudiantes emocionaron a los visitantes y comunidad escolar.

Laura Zúñiga – Secretaría de igualdad e inclusión NL
Alejandro Fife – Dirección de promoción de salud de NL
Roel Cea – Secretaría de Salud de Montemorelos
Miguel A. Salazar – Alcalde de Montemorelos