Visita de Secretaría de Salud de NL

Se inició el proceso de acreditación de nuestra institución para formar parte del grupo de Escuelas Promotoras de Salud que la Secretaría de Salud de Nuevo León tiene como uno de los programas para mejorar el entorno escolar así como la comunidad escolar en todo Nuevo León.

La maestra Alma Luz Tovar, del departamento de promoción de la salud del Centro de Salud en Gil de Leyva, sede local, convocó a los representantes de la sociedad escolar del ISAR, donde padres de familia y personal de la escuela acudieron a este primer acercamiento, donde mostraron parte de lo que se les estará impartiendo a los niños del nivel primario.

Este proceso durará algunos meses. En Montemorelos somos el segundo plantel que inicia con este programa. Algunos de los temas son, el cuidado de la salud, medidas de higiene, consumo de agua, dieta saludable, espacios seguros y prácticas que ayudan a vivir mejor en un entorno familiar y escolar.

Las escuelas del Sistema Educativo Adventista, estamos en constante revisión y nuestro plan de estudios cubre las áreas que los gobiernos estatales exigen para las incorporaciones, y además contamos con prácticas de nuestra cosmovisión adventista que nos aseguran ser planteles de excelencia.