Resumen Junta General de Padres de Familia
ISAR, Montemorelos, NL – Agosto 28, 2025
Administración
Directora – Verónica Murrieta Miranda
Contadora – Gabriela Lepe Orta
Capellán – Jesús Alejandro Peña Lora
Coordinadora preescolar – Julia Ana Contreras Ramos
Coordinadora primaria – Sara María Elizondo Smith
Coordinadora secundaria – Nancy Tejeda Tosca
Preescolar
Carlota Rueda de León Romero – 1°
Kenia Adlay Guzmán Torres – 2° A
Rebecca Tapia García – 2° B
Keyla Esther Varela Sosa – 3° A
Lina Marcela Tejeda Tejeda – 3° B
Primaria
Marbella Alvarado Díaz – 1° A
Mirith Raquel Núñez Carrizales – 1° B
Leysi Karemi Hernández Martínez – 2° A
Sara Nohemí Munguía Arriaga – 2° B
Cecilia Romero Olmedo – 3° A
Daniela Saraí García Guadián – 3° B
Sara García Rodríguez – 4° A
Merari Serrano Martínez – 4° B
Areli Zazil Uc Castro – 5° A
Rosa María López González – 5° B
Lyzzel Juárez Hernández – 6° A
Erika Román López – 6° B
Secundaria
María Eugenia Martínez Morozumi – 1° A – Asesora
Óscar Monárrez Pérez – 1° B – Asesor
Reyna Leticia Flores Allende – 2° A – Asesora
Emy del Carmen López Ricárdez – 2° B – Asesora
José Luis Crispín Martínez – 3° A – Asesor
Virginia Luis Morales – 3° B – Asesora
Katia A. Maldonado Murrieta – Departamento de inglés / 2° B y 3° A y B primaria / 3 B Secundaria
Judith Salem Díaz Ortiz – Inglés 1°, 2°, 3° Preescolar / Nivel 1 – Secundaria
Alicia Alejandra Garza Mata – Inglés 1° y 2° A Primaria / Nivel 3 A – Secundaria
Javier Girarte Guillén – Inglés 4° y 5° B Primaria / Nivel 2 – Secundaria
Susana Yerena Vela – Inglés 5° A y 6° Primaria / Nivel 4 – Secundaria
Bernabé Sandoval Cortés – Educación física 4° – 6° Primaria / 1° – 3° Secundaria / Taller y tutoría 1° B
Betsy Barba Zaynos – Educación física Prescolar y 1° – 3° Primaria
Dámaris Martínez – Banda musical – 5° y 6° Primaria – Artísticas Secundaria
Heidy Carolina Cardona Brito – Artistica Preescolar, 1° a 4° Primaria / Coros a todos los niveles
Personal de oficina
Iris Infante Alvarado – Secretaria administrativa
Olga Lidia Zavala Gámez – Asistente
Yezmín Cortés Zepeda – Asistente finanzas
Eldis Hernández Pérez – Servicios académicos
Elena Miriam Tineo Covarrubias – Orientadora
Luz María García Hernández – Prefecta
Personal de apoyo
Eloisa Moreno Ortega – Unidad de consumo
Josué David Trujillo Escalante – Conserje
María Guadalupe Betancourt Maldonado – Conserje
Gerardo Vega – Mantenimiento
— — — — — — — — — — — — — —
Logística de entrada
Con el propósito de garantizar la seguridad de nuestros alumnos y mantener un entorno ordenado y controlado, es de suma importancia seguir el proceso establecido para la recepción y entrega de los alumnos. Su colaboración es fundamental para evitar confusiones y poder brindar seguridad a sus hijos.
– Atención en 2 carriles. Personal encargado para ayudar con el descenso del alumno
– Al salir a la carretera Camino al Vapor, girar a la derecha para agilizar el tráfico
– Horario para recepción de alumnos es:
7:00 am – 7:20 am – Primaria y Secundaria
7:30 am – 7:50 am – Preescolar
7:20 am / 7: 50 am (preescolar) – El alumno permanecerá en el portón para gestionar su entrada con la prefecta
7:30 am – 8:00 am (preescolar) – Se cierra la puerta de acceso y no se permite la entrada a los alumnos
Logística de salida
Preescolar
– La persona autorizada para recoger al alumno deberá presentar el gafete que fue proporcionado por la institución en el momento de la inscripción
– Sólo con la presentación de este gafete se permitirá el ingreso al salón para recoger al alumno
– Una vez recogido el estudiante deberán salir por la puerta lateral lo más pronto posible, evitando aglomeraciones
Primaria y Secundaria
– La persona autorizada para recoger al alumno que llega caminando a la escuela o que estaciona su auto deberá registrarse 5 minutos antes de la hora de salida en la puerta principal
– Después del registro deberá dirigirse a la puerta lateral donde se entregará al alumno al mostrar el gafete correspondiente
– Los alumnos que cuentan con autorización por escrito para retirarse solos, deberán reportar su gafete especial y salir unicamente por la puerta lateral
Nota: Persona que no traiga gafete de autorización deberá tramitar uno temporal con la prefecta, si viene en auto, favor de estacionarse para realizar la gestión
Les recordamos que estos procedimientos forman parte de nuestro protocolo de seguridad y están alineados con lo establecido en el Manual de convivencia escolar. Su cumplimiento no solo facilita una salida segura y ordenada sino que también refuerza el sentido de responsabilidad compartida entre familia y escuela
Nota: Gestionar con la prefecta la salidas tempranas de sus hijos
Pases de visitantes
Al ingresar al plantel durante la jornada escolar para realizar alguna gestión administrativa deberá reportarse con la persona encargada de la puerta e informar la gestión que será realizada en dirección general, finanzas, coordinaciones, prefecturía u orientación
Una vez realizada la gestión por favor salir del plantel. Queda prohibido permanecer en las áreas de salones en clase.
Las entrevistas con maestros serán:
– Preescolar – A partir de la 1:00 pm
– Primaria – A partir de las 2:00 pm
– Secundaria – A partir de las 2:15 pm
Uniforme
– Tenis negros o blancos
– Temporada invernal, chamarra color azul marino o negro
– Uniforme de gala los Lunes
– Uniforme deportivo – Martes a Viernes
– Cabello recogido con liga, cara descubierta – niñas
– Corte escolar – niños
Tarjetas del comedor
Este curso escolar se estarán ofreciendo las tarjetas en la caja y será posible recargar el saldo para su consumo en la cafetería. Tenemos nuevo menú alineado con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Educación del Gobierno de Nuevo León, así como las asesorías de expertos en nutrición.
Será un menú permantente donde podrán añadirse complementos permanentes. Habrá especiales de la semana para beneficio de todos los alumnos.
Nuevos servicios
– El proceso de inscripción está siendo adoptado por un socio tecnológico: Runachay y el jueves 4 de septiembre tendremos una plática informativa por Zoom (se enviará la invitación a los grupos de Whatsapp)
– Este año contaremos con clases de música para que participen en la Orquesta ISAR